COMPARTE

María Eugenia Espinoza

A través de diversos talleres, el programa de Formación Agrícola en el municipio Guacara es impulsado por la alcaldía.

La directora de Protección, Desarrollo Social Bussy Galeano indicó que, mediante estos talleres las comunidades podrán incorporarse al nuevo modelo productivo, propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

El programa de formación consta de tres fases, en las cuales se abordarán temas como la agroecología, el agua como fuente de vida y la selección de semillas.

Galeano explicó que en los talleres se aborda la siembra desde una perspectiva más científica, en donde se dan a conocer los minerales que tienen la tierra, la bosta, la arena y las piedras, para la elaboración de los abonos.

En el taller se les da una inducción a los participantes de cómo ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos con clases de oratoria durante dos días, señaló Galeano.

En el primer programa de formación participaron 38 comisionados de agricultura de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), los cuales se encuentran trabajando en diferentes sectores, mientras que junto al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) iniciaron los talleres de formación en el que 22 jóvenes de la Misión Robinson Productiva, se encuentran activos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.