COMPARTE

EFE

El organismo encargado de Protección Civil en Italia confirmó este lunes que el balance provisional de fallecidos por el seísmo del pasado día 24 es de 290 e informó de que 2 mil 900 evacuados reciben asistencia en campamentos habilitados en diversas zonas del centro de Italia.

El organismo mantuvo así la cifra de víctimas comunicada ayer domingo y explicó que en las últimas horas se han recuperado otros dos cadáveres en Amatrice, la localidad más devastada por el terremoto que el 24 de agosto azotó el centro de Italia.

Protección Civil detalló que, del recuento oficinal provisional, 229 personas fallecieron en Amatrice, once en Accumoli y 50 en la región de Las Marcas.


La población evacuada que recibe asistencia en campamentos y áreas predispuestas tras la tragedia asciende a 2 mil 900 personas.

El organismo italiano afirmó que las actividades de búsqueda de desaparecidos están todavía operativas y subrayó que se trabaja tanto en la retirada de escombros como en la asistencia a los supervivientes.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, denunció hoy que aún hay una decena de personas desaparecidas. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.