COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

Yorgelis Hernández (15) habló con su “amigo” de  Facebook, “Daniel”, el pasado jueves en la noche. La única testigo de la llamada, una pequeña de ocho años, la delató: la quinceañera se encontraría con el joven a la mañana siguiente en el liceo Santiago Florencio Machado de Ciudad Alianza, donde estudia.

El viernes 15 de julio se despertó muy temprano y se alistó para ir al liceo porque le tocaba reparar una materia. Salió de su casa en El Sisal, vía Vigirima, a las 7:00 a.m aproximadamente. Esperaban que unas tres horas después, llegara a un puesto de venta de plátanos donde trabaja su mamá. Nunca llegó, contó su tío Omar Valiente, luego de salir visiblemente afectado del Departamento de Patología Forense donde no ha sido ingresada.

Aparentemente, la jovencita se encontraría con su “amigo” para conocerlo personalmente, luego de tener 15 días de contacto a través del Facebook. Nadie sabe si el encuentro se dio pero Yorgelis está desaparecida desde el viernes. Las profesoras aseguraron que la estudiante llegó a la institución. Una compañera dijo haberla visto por última vez a las 2:00 p.m en una caravana por la graduación de 5to. año.

Tras la desaparición, denunciaron ante al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La familia sólo quiere saber si la muchacha está viva. A quienes tengan información o la hayan visto, agradecen notificar a los números: 0414-0487345/ 0414-1486634/ 0426-8483550/ 0412-8318285.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.