COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

La acción era ilegal. Paralizar las líneas de producción en la planta cereales de Alimentos Polar, que trabaja a 30% de su capacidad, no era el mecanismo que debía activar la nómina para exigir la firma del contrato colectivo. Funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral de la región se lo hicieron saber a la representación sindical a la que se le ordenó la activación de la manufactura como condición para que las mesas de negociación laboral continúen.

Una vez dada a conocer la detención de las máquinas de las que salen Toddy, Crema de Arroz Primor, Gelatina Golden, Té Lipton y jugo Yukery, los uniformados acordaron una reunión para mediar en la situación. Hernan Castillo, secretario de organización del sindicato, explicó que la producción se reanudó a las 6:00 a.m. de este miércoles con el primer turno, con el compromiso de los funcionarios de agilizar la firma de la convención que tiene cuatro meses vencida y 10 en discusión.

El martes, el gerente de la planta, Flavio Gasparini, manifestó que la paralización les había tomado de sorpresa porque las reuniones con el sindicato se mantenían dos veces por semana en la sede de la Inspectoría César Pipo Arteaga, y que se había dejado constancia que las exigencias económicas de los trabajadores no están al alcance de la firma. Insistió en que antes de la acción laboral solo las líneas de avena Quaker en hojuelas y harinas estaban fuera de funcionamiento por falta de granos del cereal que se importa desde Chile.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.