COMPARTE

Cristian Antonio Cooz

La tarde de este jueves una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvo  al reportero gráfico, Román Camacho, quien labora para el portal web La Patilla, ubicado en Caracas.

Camacho estuvo detenido por al menos seis horas, lapso durante el cual permaneció incomunicado en la sede del Helicoide, según El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Sería a eso de las 10 de la noche cuando fue liberado.

Se conoció que los agentes del Sebin apresaron a Camacho cuando cubría la cola para validar firmas en Los Ruices. El reportero gráfico los acompañó sin oponer resistencia.

El SNTP exigió la noche de este jueves la inmediata liberación del comunicador. Trascendió que el Sebin detuvo a Camacho para averiguar la procedencia de un video publicado en su cuenta personal de Twitter @RCamachoVZLA; correspondiente a Juan Oliveros García, quien intentó tomar la sede del Banco Central de Venezuela el pasado martes. El gremio realizó un tuitazo con el fin de exigir la inmediata liberación del reportero.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.