COMPARTE

AFP

El estadounidense Richard Ford, considerado uno de los mejores novelistas actuales de su país, fue galardonado este miércoles con el premio Princesa de Asturias de las letras, informó la fundación española que otorga la distinción.

El autor de la alabada trilogía de novelas protagonizadas por el personaje Frank Bascombe, mereció el galardón por ser un narrador profundamente contemporáneo y al mismo tiempo el gran cronista del mosaico de historias cruzadas que es la sociedad norteamericana, explicó el jurado.

Ford, nacido en Misisipi en 1944, fue el primer autor en ganar el mismo año los prestigiosos premios Pulitzer y PEN/Faulkner, en 1995, por “El día de la independencia”, el segundo libro de la trilogía de Bascombe.

El escritor es “considerado por algunos el heredero legítimo de Hemingway, influido, como él mismo ha reconocido, por Faulkner, y calificado por Raymond Carver como el mejor escritor en activo de EEUU”, señaló el jurado, encabezado por el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, en una ceremonia en Oviedo (norte).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.