COMPARTE

AFP

El exjefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró este viernes favorable a que el Vaticano se incorpore a la misión de mediación internacional que él lidera en Venezuela, como pidió recientemente la oposición.

 Zapatero declaró en la radio Cadena Cope sobre esta misión encomendada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que espera “también el concurso, que será muy importante, de la Santa Sede”.

En un comunicado, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) puso dos condiciones para asistir el pasado martes a una primera reunión de diálogo: la participación del Vaticano y la garantía de un referendo revocatorio este año contra el presidente Nicolás Maduro.

La reunión terminó por no celebrarse y actualmente no existe fecha para iniciar el diálogo. “Hay un antagonismo tremendo”, señaló este viernes Rodríguez Zapatero, “estamos casi en un proceso de paz preventivo”.

El mediador pidió a ambas partes un mínimo de coexistencia para resolver la gravísima situación económica del país y conseguir a través del diálogo la liberación de los presos políticos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.