COMPARTE

EFE

 El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que el domingo acabó quinto el Gran Premio de Canadá y vio recortada su ventaja, ahora de nueve puntos, sobre su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, indicó que está “en esta batalla por el Mundial para ganarla, no para ser segundo“.

En Canadá, desgraciadamente, no salió todo como estaba planeado. Así es como son las cosas cuando aprietas al límite. Pero ni voy a cambiar mi enfoque, ni voy a empezar a echarme atrás“, manifestó Rosberg, ganador de 18 Grandes Premios y autor de 24 ‘poles’ en Fórmula Uno.

Tras encadenar cuatro victorias en las primeras cuatro carreras, el alemán se quedó fuera del podio en las tres siguientes y ahora lidera con 116 puntos, nueve más que Hamilton, que en Canadá logró su segundo triunfo seguido del año, tras ganar el último fin de semana de mayo en las calles de Mónaco.

Estoy en esta batalla por el Mundial para ganarla, no para ser segundo. Ahora nos vamos a Baku, que va a suponer un reto tremendo“, explicó Rosberg, nacido hace 30 años en Wiesbaden, en declaraciones que difundió este martes su escudería.

Es una pista totalmente nueva y un circuito urbano, además, lo que la va a hacer aún más difícil. He hecho algún trabajo en el simulador, por supuesto, para tener alguna sensación sobre lo que puede ser“, manifestó Nico.

Ferrari y Red Bull están muy próximos a nuestro ritmo ahora, así que cualquier mínima diferencia que podamos encontrar este fin de semana puede marcar la diferencia“, apuntó Rosberg.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.