COMPARTE

El partido Progreso comprometido con la defensa de los derechos de los venezolanos y de la constitución, hace un llamado a la población a estar atentos ante las los trucos que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) a servicio del Ejecutivo se realizan para retrasar el revocatorio, pues desafiando a la oposición y violando su propio reglamento, emitió un comunicado en horas de la noche de este martes, que será para el próximo lunes primero de agosto que considerará el informe técnico de revisión del proceso de validación de huellas, alertó Santiago Rodríguez, coordinador a nivel nacional de la referida organización política.

Indicó que el hecho de que el señor Jorge Rodríguez solicite la anulación de la MUD como partido político no tiene pies ni cabeza, pues con la validación del 1% de las firmas, la Mesa de la Unidad quedó habilitada para solicitar la activación del referendo revocatorio, en este caso, el siguiente paso es la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad, que deberían estar consignándose la primera quincena del mes de septiembre, aplicando los plazos máximos que establece la normativa.

El líder progresista  explicó que el CNE no está actuando apegado a las leyes que lo rigen, pues que no haya cumplido con informar sobre la fecha para recolección del 20% de firmas este 26 de julio, deja en evidencia que el ente electoral está al servicio del Gobierno y no de los venezolanos.

“Quieren criminalizar las acciones de la oposición inventándose un fraude para retrasar los tiempos, lo que está fuera de toda lógica porque que aquí no se está pidiendo una insurrección popular contra del Gobierno de Maduro, se está es pidiendo que se active el derecho constitucional de los venezolanos a revocar a quien solo ha traído retrasos al desarrollo del país”, concluyó.

Con información de Nota de Prensa 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.