COMPARTE

Sara Pacheco

Después de la cuarta vez de robada la sede y la falta de atención por parte de organismos de seguridad, los miembros del Grupo de Rescate Valencia dejaron de denunciar. La madrugada del viernes fueron víctimas de robo, por décima vez en 14 meses. Las últimas tres ocasiones, notaron el ensañamiento vandálico de los agresores.

Álvaro Pacheco, inspector general de la organización, explicó se llevaron comida de su nevera, violentaron la puerta, al punto de dejar la reja tendida en el piso, al ingresar se notaba el desorden. Tazas y envases por doquier y en una esquina heces fecales humanas. “Lo que se llevaron de la nevera era la ración para cuatro rescatistas en tres días en la montaña”.

(Foto Saúl Zerpa)

Es una organización no gubernamental adscrita a Protección Civil y a la federación venezolana de búsqueda y rescate, por sus siglas en inglés Fevesar. Se encargan de rastreos y salvamentos en áreas marítimas y terrestres, prestan apoyo en casos de emergencia. Tiene 37 años de fundada y 32 dentro del Complejo Batalla de Carabobo, en La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta. Tiene al menos 85 integrantes.

En ocasiones anteriores fueron sustraídos equipos de comunicaciones, computadoras de escritorio y personales, video beam. Todos los objetos de valor reposan en la casa de sus integrantes o en depósitos mejor asegurados. Esta es la única sede en la ciudad.

El robo anterior ocurrió el 19 de agosto, se llevaron todo el cableado eléctrico. Hoy comenzaron a arreglarlo con la sorpresa de una nueva visita. Las primeras denuncias se realizaron directamente al módulo policial más cercano, donde se coordinaron horarios de patrullaje, pero esto nunca ocurrió. No los visitaron, no hicieron rondas. Ante el escenario, cansados, decidieron hacerlo público. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.