COMPARTE

AFP

La aplicación móvil de mensajería Snapchat retiró rápidamente un filtro para fotografías, que los internautas utilizaban para crear estereotipos racistas de los asiáticos y que se ganó el mote de “Yeloww face”.

El filtro, que fue lanzado el martes, agregaba sobre el rostro fotografiado diseños de ojos rasgados y grandes mejillas, lo que causó una seguidilla de críticas especialmente en Twitter.

Snapchat aseguró que el filtro buscaba representar de manera lúdica a los personajes de dibujos animados, pero prometió no volver a ponerlo en circulación.

La aplicación móvil ya ha atraído críticas similares por otro filtro inspirado en Bob Marley, que superponía a las fotografías unas rastas, pero también modificaba algunos aspectos del rostro y cambiaba el color de la piel.

Snapchat se ha convertido en una aplicación muy popular entre los jóvenes gracias a sus mensajes, que desaparecen algunos segundos después de ser leídos. El grupo reivindica tener más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.