COMPARTE

AVN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró el pasado jueves, constitucional el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional, dictado en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este decreto, que se mantendrá vigente por 60 días y que es prorrogable por 60 días más, fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.256, de fecha 13 de septiembre que circuló el pasado jueves, y forma parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo para la protección y la estabilidad democrática del pueblo, frente a las arremetidas orquestadas por la derecha, a través de la guerra no convencional.

La aprobación responde además a las circunstancias extraordinarias “en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”, señala.

Asimismo, en la sentencia se declara nulo, inexistente e ineficaz el acuerdo en rechazo al decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica adoptado por la Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria del 20 de septiembre, debido a que se mantiene en desacato a la orden de la Sala Electoral del TSJ, emitida a principios de este año. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.