COMPARTE

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys María Gutiérrez Alvarado, expresó que la Sala Plena del Alto Juzgado acordó implementar un mecanismo eficiente, ágil y expedito para garantizar la continuidad del servicio de justicia durante el próximo receso judicial, que se realizará del 15 de agosto al 15 de septiembre.

Gutiérrez Alvarado indicó que el Estado venezolano, a través del Poder Judicial, garantiza la celeridad y buena marcha de la administración de justicia durante los 365 días del año, con la organización en el orden jurídico y garantía de los derechos de la población.

En materia de amparo constitucional, la máxima autoridad del Poder Judicial recordó que se considerarán habilitados todos los días aún durante el receso. Los jueces, incluso los temporales, están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos. La Sala Constitucional y la Sala Electoral del TSJ permanecerán de guardia durante el receso judicial, para el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales.

Respecto a la Sala de Casación Penal del Máximo Juzgado, sus Magistradas y Magistrados, mantendrán el quórum necesario para su deliberación conforme con lo que regula los artículos 10 y 11 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

La administración de Justicia Penal no se interrumpirá durante el periodo de receso judicial, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 156 del Código Orgánico Procesal Penal.

Los jueces rectores, los presidentes de las Cortes Primera y Segunda de lo Contencioso Administrativo, Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, los presidentes de los Circuitos Judiciales Penales, los coordinadores de los Circuitos Judiciales Laborales, de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, quedan facultados para que adopten las medidas conducentes para garantizar el acceso a la justicia en las diversas circunscripciones judiciales.

Nota de prensa del TSJ

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.