COMPARTE

AFP

El tenista italiano Marco Cecchinato fue suspendido por 18 meses y deberá pagar una multa de 40 mil euros por su papel en el amaño de partidos y corrupción deportiva, indicó este miércoles la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Cecchinato, quien formó parte del equipo italiano de Copa Davis que cayó en cuartos de final frente a Argentina el fin de semana pasado, es uno de los tres tenistas italianos involucrados en ese caso de corrupción deportiva, junto con Riccardo Accardi y Antonio Campo, quienes también sufrieron penas.

A Cecchinato se lo acusa particularmente de haber apostado sobre el resultado de algunos encuentros, de haber alterado el partido contra el polaco Kamil Majchrzak durante el torneo de Mohammedia (Challenger de Marruecos) en octubre de 2015, para obtener ganancias económicas.

Por su lado, a Accardi lo suspendieron por 12 meses y le impusieron una multa de 20 mil euros, mientras que a Campo le dieron cuatro meses de suspensión en el circuito y 10 mil euros.

En su comunicado, la FIT explica que Cecchinato fue sancionado por “violar” artículos relacionados a la “lealtad y limpieza” en su rol de profesional del tenis.

El jugador de 23 años tiene derecho a apelar, pero si la misma es rechazada, el tenista de Palermo quedará suspendido hasta el 17 de enero de 2018.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.