COMPARTE

EFE

Un soldado resultó muerto y siete militares más quedaron heridos al explosionar munición de dotación que llevaban en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en pleno vuelo, informó este miércoles el Ministerio de Defensa.

El Hércules transportaba soldados y material de guerra entre Florencia, capital del sureño departamento del Caquetá y la base de Marandúa, en Vichada, región de la frontera con Venezuela.

Según el Ministerio de Defensa, “se presentó una explosión de munición de dotación de este personal, obligando al piloto de la aeronave a aterrizar de emergencia en el Comando Aéreo de Combate No.2 de Apiay” en el departamento del Meta.

El fallecido es un soldado profesional cuya identidad no fue divulgada, mientras que los heridos son un suboficial y seis soldados que hacen parte de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército, quienes fueron trasladados a un centro médico de Villavicencio, capital del Meta, agregó la información.

El Comando General de las Fuerzas Militares envió una comisión para realizar las “respectivas investigaciones” añadió el comunicado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.