COMPARTE

EFE

La Unión Europea (UE) envió más 285.000 dólares y mapas satelitales a Haití como ayuda humanitaria tras el impacto del huracán Matthew, que dejó al menos tres muertos en ese país, informó este martes la Unión Europea (UE) en Managua.

La ayuda fue enviada en calidad de “asistencia humanitaria para las personas más afectadas en Haití”, informó la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, y Panamá ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a través de un comunicado.

Matthew impactó Haití convertido en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y avanzando hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

La ayuda financiera, de 255.000 euros (285.778 dólares) “proporcionará un alivio inmediato a las personas afectadas por el huracán Mathew, proporcionando refugios temporales, servicios de salud, agua potable y saneamiento”, dijo el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, en el comunicado.

Los mapas satelitales servirán para evaluar daños e identificar las poblaciones más afectadas, añadió.

“A pesar de que los sistemas de alerta temprana regionales han sido activados, es probable que Matthew tenga un alto impacto humanitario en las poblaciones vulnerables”, agregó la UE.

Matthew dejó al menos dos muertos en su paso por Haití, que no se recupera de otros desastres, como el terremoto devastados de 2010.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.