El documento de 310 páginas fue entregado a las dos cámaras del Congreso. (Foto: Cortesía)
COMPARTE

El acuerdo de paz firmado este jueves entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) se encuentra en el Congreso de la nación neogranadina para iniciar el proceso de debate y refrendación.

El documento de 310 páginas fue entregado a las dos cámaras del Congreso por el ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, refiere una nota de El Espectador.

El presidente del Congreso, Mauricio Lzicano, señaló que este documento se debatirá “de cara al país, que inicia hoy y que continuará el próximo martes, cuando refrendaremos los acuerdos”, cita la nota.

Este acuerdo recoge las propuestas que surgieron de un diálogo nacional. El texto – firmado  en el Teatro Colón, ubicado en el centro de Bogotá – cuenta con 57 ejes temáticos de los cuales 54 fueron modificados tomando en cuenta sugerencias y propuestas generadas por partidos políticos que rechazaron el primer documento, acordado en La Habana, Cuba, y otros movimientos políticos y sociales del país suramericano.

El 2 de octubre el primer acuerdo por la paz de Colombia, alcanzado a finales de septiembre y firmado en Cartagenas de Indias, fue sometido a un plebiscito en el que el “no” obtuvo un 50,21% de los votos y el “sí” el 49,78 %, con más de 63% de abstención. El “sí” fue mayoría en las zonas rurales donde el conflicto armado a tenido mayor consecuencia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.