Antonio Franco
Antonio Franco finalizó su ciclo al frente de los "Rojos del Ávila". Foto: Prensa Caracas FC
COMPARTE

Fin de un ciclo. La junta directiva del Caracas Fútbol Club anunció de manera oficial que Antonio Franco no continuará en la dirección técnica del primer equipo, por la finalización de su contrato.

El entrenador estuvo al mando del Rojo durante los dos semestres del 2016, dirigió 50 compromisos (23 del Torneo Apertura, 23 del Clausura, 2 de Copa Libertadores de América y 2 de Copa Venezuela) y en ese lapso registró 20 victorias, 17 empates y 13 derrotas.

Franco hizo que el equipo fuese el único del país en participar en las dos semifinales del torneo y consiguió el cupo para participar en la Copa Sudamericana 2017.

“Tengo un enorme agradecimiento con esta institución que me abrió las puertas y así contar con mis servicios. Asumimos el proyecto con mucha responsabilidad y compromiso y de acá me voy agradeciéndole a todas esas personas que hicieron posible que yo pudiera venir, se hicieron cosas muy buenas” expresó el estratega en una nota de prensa divulgada por los avileños.

El mandamás, de 35 años de edad, agradeció todo lo realizado en el combinado aunque admite que deja una deuda pendiente: se marcha sin un título. “Esta estadía me deja una gran satisfacción y orgullo de estar en uno de los equipos grandes, el más ganador del país. Estar acá fue un gran aprendizaje que se transformó en una enorme experiencia; me voy con la amargura de no haber conseguido un título que tanto se anhela pero si muy tranquilo de saber que en lo humanamente y profesionalmente posible”.

Para finalizar, Franco dejó saber que se marcha tranquilo: “Quedamos en los primeros puestos de los dos semestres, de la tabla acumulada y el equipo participará nuevamente en una competición internacional. Fue un gran año y estoy totalmente convencido de que esta gran plantilla y este club seguirá creciendo y alcanzará esa anhelada estrella 12”.

IG/CFC

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.