Diosdado Cabello (Foto RunRun.es)
COMPARTE

EFE

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, aseguró hoy que no existe ninguna posibilidad de que se llame a elecciones generales en el país caribeño, como ha propuesto la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“No va a haber elecciones generales en Venezuela, no hay ni una sola posibilidad de que se llame a elecciones generales”, afirmó Cabello durante un acto político en el oriental estado de Anzoátegui que fue transmitido por el canal estatal VTV.

Cabello, considerado el número dos del chavismo, aseguró que la MUD “quiere utilizar” el diálogo político en el que participa junto a representantes del Gobierno desde hace dos semanas para promover planes subversivos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Ellos (la oposición) van a intentar nuevamente burlarse de este pueblo, no podemos permitirlo (…) otra fantasía tropical de esta gente que no entiende que si quiere gobernar va a tener que esperar”, agregó el chavista.

La mesa de conversaciones entre el Gobierno y la MUD se instaló en Caracas el pasado 30 de octubre con mediación del Vaticano y bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Casi todos los representantes del antichavismo han dicho que se levantarán de la mesa de negociaciones si no se producen anuncios en torno a sus exigencias este viernes cuando se realizará la segunda reunión formal entre las partes.

Entre las exigencias de la MUD están la reactivación del proceso para un referendo revocatorio presidencial, el adelanto de una votación para elegir jefe de Estado o que el poder electoral llame “pronto” a elecciones generales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.