Vinotinto femenina Mundial Sub 20
Venezuela desperidicó moportunidades y luego lo terminó pagando en el cierre. /Foto: @fifacom_es
COMPARTE

La selección surcoreana femenina de fútbol venció, por 3-0, a la de Venezuela este jueves en el segundo compromiso de la fase de grupos del Mundial sub-20, que se está disputando en Papúa Nueva Guinea.

Un penalti fallado por Mariana Speckmaier en el minuto 74 resultó fatídico para La Vinotinto, ya que le impidió tomar ventaja en un choque parejo hasta ese momento.

Solo tres minutos después de esa acción, Namgung Yeji sí acertó desde los once metros. Han Chaerin, en el 80, y Kim Seongmi, en el 90, redondearon la victoria de la selección surcoreana, que sumó sus tres primeros puntos en el torneo.

La primera mitad resultó entretenida, aunque sin goles. República de Corea asustó con los botines de Yoojin Ko, quien recibió la pelota en el área y con la portera en el piso luego de una atajada. Sin embargo, su remate no salió con mucha fuerza y la arquera Palacios alcanzó a salvarla.

Venezuela, por su parte, tuvo una muy clara cortesía de Mariana Speckmaier. La delantera venezolana escapó por la parcela derecha y se quitó de encima a dos defensoras que intentaron en vano quitarle la pelota. Llegada a línea de fondo, mandó un centro retrasado a Lourdes ‘La Kika’ Moreno, quien disparó de primera intención. Para su mala suerte, la bola salió directo a las manos de la arquera Minjung Kim.

Para la segunda mitad el partido continuó afinando en la misma nota. Chang Jang retumbó el poste izquierdo de Venezuela con un disparo fuertísimo que dejó como espectadora a Palacios.

CIERRE FATÍDICO

Ya en la madurez del partido, Mariana Speckmaier fue derribada en el área. La número 18 desaprovechó la oportunidad de poner a las suyas adelante vía penal. Poco después, República de Corea sí lo hizo y Yeji Namgung anotó desde el manchón (1-0, 77’).

Con la Vinotinto aún lamentándose, las coreanas ampliaron su ventaja. Chaerin Han escapó por la izquierda y, quitándose la marca de una defensora, entró al área. Ahí definió con un zurdazo potente que una defensa intentó cortar con una barrida, pero fue demasiado tarde (2-0, 80′). Finalmente, Kim Seongmi completó el marcador con un disparo de zurda desde afuera del área (3-0, 90′).

Venezuela cerrará la fase de grupos el lunes 21 de noviembre ante México, mientras que República de Corea hará lo propio ante Alemania. La Vinotinto, con cero puntos, ya no depende de sí misma para seguir adelante en el torneo. Deberá ganar bien al Tri y esperar una derrota coreana.

es.fifa.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.