COMPARTE

 

Nicolás Maduro hace unas horas agradeció al  Papa Francisco por el apoyo brindado al “dialogo“. Y está bien que sea así porque el Pontífice, al cual Maduro le fue a pedir auxilio a Roma, por primera vez se interesó en serio en Venezuela -por lo que se había visto hasta ese momento- y salio con lo del dialogo , dando nivel y autoridad a los esfuerzos de los amigos del chavismo de la Unasur  y los expresidentes Torrijos de Panamá, Fernández de República Dominicana y Rodríguez Zapatero de España.

El Papa Bergoglio embarulló el tema y logró darle un respiro a Maduro. Lo legítimó.  Maduro agradecido.

Habrá que ver que es lo que dice la historia.

Es que el Papa como que no cuida mucho “ las juntas” (dime con quien andas…), o está demasiado jugado y no disimula aunque sea un poquito. Hace unas horas también Hebe de Bonafini, (Madres de Plaza de Mayo) le escribió una carta “a su amigo el Papa”, preocupada por un eventual brote de violencia en Argentina.

El hecho es que efectivamente crece un rumor  sobre una eventual explosión popular  en ese país ( saqueos, toma de barrios , avenidas y rutas, etc) en el mes de diciembre, similar a la de hace 15 años, que culminó con la caída del entonces presidente Fernando De la Rúa.

En el juego de hacer correr la especie está el kirchnerismo acorralado por la justicia por corrupción ( en Argentina mucha gente reclama y oros no se explican como Cristina Fernández de Kirchner aún no está presa).

Juan Grabois  ha dicho que  “están dadas las condiciones para que haya un bolonqui (quilombo) a fin de año”. ¿Quién es este personaje se dirá el lector? Pues bien, Grabois es de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, un abogado católico, de 33 años conocido como el amigo peronista del Papa, con quien tiene trato directo (y permanente, dicen).

Y ahora se suma la carta de alerta de Hebe quien como decimos en el Río de la Plata es  de “che y vos”  con Bergoglio. Queridísimo Francisco la encabeza y sigue (subrayados propios): “Te escribo porque desde que nos vimos, el 27 de mayo pasado, las cosas están mucho peor.

La violencia institucional crece en los barrios pobres. El pueblo tiene miedo, la mentira es moneda corriente todo el día, todos los días, en todos los que gobiernan. El hambre crece, con hombres y mujeres con sus niños durmiendo en las plazas y las veredas.

Perdóname por esta carta pero sé que tus palabras tienen una gran recepción en el pueblo: las necesitamos. Las Madres hacemos más de lo que podemos y los jóvenes también: reuniones y discusiones para ejercer mejor la solidaridad, entregando, como antes, lo mejor que tenemos, pero nunca alcanza porque el hambre no espera y la bronca crece.

Muchos de los que están cerca del gobierno empiezan a echarle la culpa de todo a Trump.

Me da miedo pensar a qué violencia nos impulsan, a qué respuesta.

Ayúdanos con tus palabras….

…La llamada “democracia” nos costó muchas vidas ya. Me espanta la imagen del 20 de diciembre de 2001, con tantos pibes asesinados en la Plaza de Mayo. Me persiguen esas imágenes.

Disculpá por pedirte tanto, pero no me queda otra, la política sola no alcanza…”

Cosas veredes Sancho,  según dice que decía el Quijote: Hebe de Bonafini temerosa de la violencia. La misma Hebe que festejó a mas no poder la caída de las Torres Gemelas y la  que acusó al entonces arzobisbo Jorge Bergoglio de fascista y cómplice de la dictadura. La que dijo que “ la basura va toda junta“ refiriéndose al hoy Papa y al hoy presidente de Argentina, Mauricio Macri (“son la dictadura misma” sintetizó). La que según contó  “hizo sus necesidades” tras el altar mayor de la Catedral de Buenos  Aires a cargo de Bergoglio.

Esa señora, investigada a su vez por corrupción y que ha anunciado que desalojará  por la fuerza a los jueces y ministros de la Corte de Justicia y que insulta sin limites al Primer Mandatario, ahora dice temer por algún brote de violencia y pide ayuda a su amigo el Papa.

¿Le pide ayuda o pide que legitime   “ algún plan” que tienen entre manos para el próximo mes de diciembre?

Sería bueno conocer la respuesta del  Papa.

COMPARTE
Alejandro Villalobos
Periodista Diario La Costa 2002 – 2003 (1 año), Redactor Diario Nuevo Día octubre de 2003 – junio de 2004 (9 meses) Encargado de las fuentes de Política y Economía, Docente Universidad Arturo Michelena 2007 – actualidad (9 años)San Diego, Carabobo Facilitador de la cátedra electiva Periodismo Económico, Redactor-editor Diario El Carabobeño febrero de 2005 – actualidad (11 años 10 meses) Encargado de la fuente de Economía y reportajes especiales. Editor los fines de semana, Corresponsal en Carabobo IPYS 2011 – actualidad (5 años) Redacción de alertas sobre agresiones a periodistas y medios. Representante de la organización en la región, Universidad del Zulia Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual 1994 – 1999, Premio de Consecomercio 2009, Botón de la Cámara de Comercio de Valencia 2009, Premio interno de Periodismo de El Carabobeño 2009 y 2006, Premio de Fedecámaras Carabobo 2008 y 2006, Premio Ciudad de Valencia de la Universidad de Carabobo 2006, Premio de la Cámara de Industriales de Carabobo 2005, Premio de Periodismo Impreso de la Gobernación de Carabobo 2008
Artículo anteriorAsí quedó al descubierto el NarcoEstado venezolano
Artículo siguienteRevolución en salsa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.