Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (Foto Archivo)
COMPARTE

 

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que todavía hay dos personas desaparecidas en el caso de Barlovento, en el estado Miranda.

Solórzano ofreció este lunes una rueda de prensa sobre la Operación Liberación del Pueblo ejecutada en Barlovento, el pasado mes de octubre, y al respecto dijo que aún hay dos personas de quienes se desconoce su paradero.

Freddy Hernández no aparece y la familia ha denunciado que el cadáver que le piden a la hermana reconocer no es el de la víctima. Mientras el de Gilmar José Rengifo tampoco aparece. “El ministro reconoce 12, solo faltan dos, esperamos que aparezcan vivos, no importa en que condición, por ejemplo Rafael González recibió torturas. Mientas Susano Farfán le quemaron la casa luego de torturarlo”.

“Esto no solamente es una masacre, sino la tortura de funcionarios del Ejército”.

“Da pena que este país declare luto por la muerte de Fidel Castro y no por la masacre de Barlovento”

“La seguridad ciudadana en este país cada día está peor. La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) no sirve para resolver el problema de la inseguridad sino que incrementa los muertos en Venezuela”, expresó la parlamentaria en un balance ofrecido este lunes sobre la situación de los familiares de las víctimas.

Solórzano pidió la eliminación de la OLP  y exigió la renuncia de Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia. “Da pena que este país declare luto por la muerte de Fidel Castro y no por la masacre de Barlovento”, expresó.

Aseguró que los familiares de las víctimas son obligados a reconocer cuerpos que no han visto. Dijo  que la medicatura forense alega que “no quiere que se lleven una mala impresión de su familiar”.

El pasado fin de semana, 12 cadáveres fueron hallados en fosas situadas en una zona montañosa de Barlovento. Por este hecho, el Ministerio Público imputó a 11 funcionarios del Ejército por su presunta responsabilidad en el hecho.

La Fuerza Armad Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este domingo los delitos cometidos por los militares, al considerar que estas acciones contradicen el “profesionalismo y la vocación humanista que caracteriza a los soldados venezolanos”, esto según señalaron en un comunicado a la prensa.

PRESUNTAS PERSONAS DESAPARECIDAS

Según la diputada Solórzano estas serían las presuntas personas que todavía se encuentran desaparecidas

Eliecer Ramírez, Anthony Vargas, Antonio Aledejo, Denis Acevedo, Luis Alirio Sanz, Héctor Rodríguez, Yorman Mejías, Freddy Hernández, Víctor Manuel Martínez, Jairo Rivas, Carlos Machena Silva, Kendry González, Yulma José Rengifo y Wilmer Serrano.

Con información de El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.