El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), investigará la situación. (Foto referencial)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte anunció que el próximo 16 de noviembre ejercerá un derecho de palabra en la Comisión Permanente de Energía y Petróleo que preside su homólogo Luis Aquiles Moreno con la finalidad de plantear el grave problema del precio de la gasolina en el estado Táchira.

“Ya hice la solicitud formal para incluirlo en la agenda, de manera que se nombre una subcomisión especial que investigue lo que ocurre con las estaciones de servicio que venden a precios internacionales la gasolina en el Táchira”, explicó.

Duarte agregó que se tiene que investigar a dónde van a parar los recursos excedentes de la venta de combustible porque el gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que dichos recursos se utilizarían para salud, educación y vialidad, pero hasta ahora los tachirenses no hemos visto nada, y tememos que esos recursos sigan abultando las cuentas bancarias del gobernador, así como ha ocurrido con las ventas de alimentos importados de contrabando por las trochas y a precios exorbitantes en el pabellón Colombia, instalación que pertenece a la gobernación del Táchira”.

Señaló que sobre este tema llevará a la AN un informe detallado que le fue entregado por los diputados demócratas regionales, donde se muestran detalles con los cuales la subcomisión que se designe pueda comenzar con buen material esta investigación.

“Ante el aumento desmesurado de los precios de la gasolina en las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) en el Táchira, pues de 160 bolívares la de 91 octanos y 180 la de 95 octanos en el mes de agosto cuando Vielma Mora comenzó con este tubo de ensayo en la entidad, han aumentado a 594 y 668 bolívares respectivamente, lo que nos induce a pensar que están planeando todo esto para trasladar este aumento desmesurado y camuflado de la gasolina a todo el país”, advirtió el parlamentario.

Destacó el parlamentario que es inexplicable que en el Táchira existan tres tipos de estaciones de servicio y por lo tanto tres tipos de precio:  en los municipios de frontera donde están las estaciones de servicio internacionales el precio es de casi 700 bolívares por litro, en las ESA casi 600 bolívares y en las demás, cuando hay, a precio oficial.

Duarte alertó sobre el traslado de las estaciones de servicio con precio distinto, las cuales pudieran irse aplicando en otros estados del país. “Primero fue en la frontera, ahora en San Cristóbal y otros municipios metropolitanos y estamos seguros que pronto lo harán en otros estados donde también se han registrado largas colas para surtir combustible y de esa manera aumentar el precio del mismo a todos los venezolanos. Pdvsa está quebrada y ahora pretenden mantenerse en el poder con el dinero del pueblo”.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.