(Foto cortesía)
COMPARTE

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, informó que el oficialismo no aprueba convocar a elecciones generales, ya que no está establecido en la ley.

“No es posible unas elecciones adelantadas y nosotros lo hemos dicho, que no vamos a discutir nada que esté fuera de la Constitución. El cronograma electoral que está dispuesto a discutir el Gobierno es el que está fijado por el Consejo Nacional Electoral”, dijo.

Jaua precisó que entre lo establecido por el poder Electoral, se encuentran los comicios regionales a mediados de 2017, los de alcaldes a finales de 2017, así como las presidenciales en 2018.

Sobre el diálogo, el dirigente del PSUV aseguró que tanto el gobierno como la oposición se comprometieron ante la Unasur y el enviado del Vaticano a no levantarse de la mesa.

Destacó que los actores políticos que participan en las mesas técnicas tienen la finalidad de reconocerse y llegar a un acuerdo para la paz en el país.

El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.