Estudiantes esperan que el Ejecutivo no les suprima el derecho al ticket. (Foto archivo)
COMPARTE

Zaida D. Arias Molina

Estudiantes y transportistas exigieron al Gobierno nacional garantizar el cumplimiento del pasaje estudiantil ante el presunto interés de eliminar ese beneficio.

La Federación Nacional del Transporte, liderada por Erick Zuleta, sostuvo un encuentro con un grupo de estudiantes universitarios, entre ellos el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, con quien analizó el anuncio formulado recientemente por el Ministerio de Transporte en relación a la presunta eliminación del subsidio estudiantil, lo cual dificultaría el traslado de los jóvenes a los centros educativos y sus hogares.

Otra de las exigencias planteadas por el sector estudiantil es que se amplíen los dos mecanismos del pasaje en la modalidad de ticket y tarjeta. El dirigente estudiantil de la UCV rechazó las pretensiones del Gobierno. “No tiene intenciones de ampliarlo, sino por el contrario, de eliminarlo en los estados que existe”. Anunció que se unirán al sector transporte para defender la ampliación  de la tarjeta estudiantil, que es la garantía de los educandos para trasladarse a sus centros de enseñanza.

Ninguna federación de Centros Universitarios ha sido invitada por el despacho de Transporte para analizar el caso. Iglesias denunció que estudiantes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela sí se reunió con la cartera oficial.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.