Armando Amengual. (Foto Archivo)
COMPARTE

El fracaso del Gobierno en materia de prevención, mantenimiento e inversión queda evidenciado cada vez que llueve en Carabobo. Una prueba de ello son las afectaciones registradas recientemente en Puerto Cabello, Morón, Las Trincheras y Canoabo.

Así lo afirmó el secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, para denunciar la inoperancia de los gobiernos regional y nacional cuando se trata del mantenimiento de drenajes. También condenó que el Ejecutivo haya promovido invasiones en los márgenes de ríos y quebradas.

Amengual lamentó que algunos ministros y el gobernador Francisco Ameliach se presentaran en las zonas afectadas en Puerto Cabello a última hora en busca de “un show político, sin adentrase a los lugares donde cientos de familias lo han perdido todo. “Los invitamos a que vayan, no tengan miedo, no les va a pasar lo mismo que a Maduro en Villa Rosa. Aquí lo importante es encontrar una pronta solución a esta situación que afecta más de 800 familias”, instó en nota de prensa.

El líder carabobeño envió un mensaje al Gobierno Nacional y regional a quienes dijo que “podemos ayudarlos a buscar una solución y presentar un plan para resolver de

Para resolver de manera integral los efectos que de la vaguada, Amengual propuso aplicar un programa agresivo de recuperación del casco histórico de Puerto Cabello, un plan de salud y otro de asistencia social para financiarle a los vecinos los enseres que perdieron.

También deben recuperarse las estaciones de bombeo, una zona donde además se encuentran oficinas del Seniat y la Capitanía de Puertos. “No es momento de demagogia llevando bolsas de comida. La gente no tiene dónde cocinar. No hay ni ambulancias para atender a las personas afectadas”.

 

Amengual comentó que la noche del martes, acompañado por miembros de la tolda aurinegra, le entregó alimentos preparados a más de 200 personas.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.