Maduro anunció nueva misión para pedir que se derogue decreto de Obama. (Foto entodonoticias.com)
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes el lanzamiento de la Misión Bernardo Álvarez  para exigir al presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogatoria del decreto que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la política exterior de la nación norteamericana.

Durante las exequias al embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, fallecido el pasado viernes 25 de noviembre, Maduro indicó que enviara una carta al presidente Obama para que declare a Venezuela como un país libre de amenazas, a su vez, exhortó a la coalición opositora a apoyar esta medida porque, a su juicio, es una buena oportunidad para lograr nuevas relaciones de respeto y cooperación con Estados Unidos.

Del mismo modo, reiteró que Venezuela no es ninguna amenaza, Venezuela es un país de paz y es la cuna de los libertadores.

Igualmente, destacó que Álvarez fue un hombre leal a la diplomacia y a la justicia. Bernardo era un hombre optimista, nunca se sentía agobiado por una tarea por muy difícil que fuera. Fue un hombre leal desde la diplomacia, desde la justicia, declaró el Primer Mandatario nacional.

En este sentido, recordó que Álvarez trabajó para lograr que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogara el decreto que declara al país como una amenaza para el país norteamericano.

Vamos a declararnos en misión Bernardo Álvarez para que llegue hasta el corazón del presidente Obama, hasta sus oídos, el clamor unánime de Venezuela, manifestó Maduro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.