El religioso argumentó que de no haber señales claras los venezolanos dejarán de creer en el diálogo. (Foto @CaraotaDigital)
COMPARTE

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dijo que el gobierno no está dando gestos sinceros de querer dialogar con la oposición y por eso insistió en que no están dadas las condiciones para que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-llegue a un acuerdo con el oficialismo.

“Nosotros queremos resolver esto electoralmente pero si nos quitan esa posibilidad nosotros con la constitución en la mano podemos ejercer la presión masiva, no violenta, sistemática, irreverente, una rebelión democrática popular que le plantee al gobierno la encrucijada de que no se puede mantener en el poder por la fuerza porque la única forma de estar en el poder es que la gente te ponga en el poder”, expresó.

Guevara recalcó que subrayó que la única manera de que el gobierno ceda y entre por el carril de la constitución es a través de una presión ciudadana inmensa.

“El gobierno debe tener claro que este proceso, que nuestros compañeros de la unidad han decidido avanzar hasta el 11 de noviembre, si nos quedamos quietos y no hacemos nada, probablemente tenga pocos resultados, por el contrario, si hacemos énfasis en que después del 11N, si no hay resultados, se vuelve a retomar el camino del juicio político y las calles hasta que se restituya el hilo constitucional,  entonces habrá un cambio en el país”, indicó el diputado.

El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento insistió en que el gobierno no tiene el derecho de quitarle a la gente el derecho a elegir, ya que a su juicio, el año que viene podrían suspender las elecciones de gobernadores, y luego las presidenciales, es por ello que se mantendrán firmes como defensores de la constitución.

Con información Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.