(Foto referencial /archivo)
COMPARTE

En respuesta a la protesta que realizaron este lunes trabajadores del servicio de aseo urbano y domiciliario, el presidente del Instituto Municipal del Ambiente, José Antonio García, señaló que la Alcaldía de Valencia se mantiene al día en los pagos y compromisos con las operadoras, por lo que exhortó a los manifestantes a retomar de inmediato sus rutas en pro de la limpieza y salud pública de la ciudad.

El funcionario precisó que recibe constantes quejas de las comunidades sobre el incumplimiento en las rutas, horarios y frecuencia en la recolección de los desechos sólidos por parte de las operadoras, lo que podría acarrear sanciones a las empresas operadoras.

García insistió en que el despacho a su cargo paga puntualmente a las empresas contratadas para la recolección de desechos sólidos, y si hay algún retraso en el cumplimiento con los beneficios de su personal, es única responsabilidad de los empresarios. Les recordó que el interés colectivo está por encima del particular, por lo que no pueden por ningún motivo, interrumpir el servicio de aseo.

El presidente del IMA subrayó que las operadoras del aseo urbano que no retomen de inmediato sus rutas, serán nuevamente  sancionadas, como lo establece la Ordenanza de Servicio Público del Aseo Urbano y Residencial de Valencia, en sus artículos 45 y 47.

“La Alcaldía de Valencia siempre velará por el interés colectivo, por el bienestar de la ciudad, y garantiza a las comunidades que si las operadoras no cumplen, haremos lo conducente para lograr la continuidad en el servicio, Nadie pondrá en jaque la salud de más de un millón de ciudadanos”.

El funcionario apuntó que se verificará el cumplimiento de responsabilidades, para abrir procedimientos administrativos a los que hubiera lugar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.