(Foto folha.uol.com.br)
COMPARTE

El diario brasileño “Folha de S. Paulo” publicó el pasado domingo un reportaje sobre los venezolanos que se han mudado al país carioca en vista de nuevas oportunidades de vida.

El trabajo periodístico traducido al español se llama “La invasión de los venezolanos que huyen de la crisis en el país genera caos en Roraima”. Cuenta que un joven criollo de 28 años llamado Rafael Enrique Díaz, estudiante de medicina en su país natal cambió las aulas de clases para vender frutas, artesanías y lavado de ventanas a los automóviles que circulan por un semáforo de Boa Vista, el municipio más poblado de Roraima.

“Ya son 30 mil, según el gobierno del Estado, los venezolanos que en los últimos seis meses dejaron su país con una crisis de abastecimiento y cruzaron la frontera con Brazil, inundando ciudades como Pacaraima, puerta de entrada de los extranjeros del país vecino, y Boa Vista”, indica el texto.

Pacaraima también se ha visto afectada por la ola de venezolanos que han invadido sus espacios. Una ciudad de 12.000 habitantes que viven en el caos.

Para leer el trabajo completo haga click aquí

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.