Gabriele Zimmer fue la portavoz del sentir de la bancada izquierdista de la Eurocámara. (Foto tovima.gr)
COMPARTE

La presidenta del grupo de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo (PE), Gabi Zimmer, destacó este sábado  que el fallecido líder cubano Fidel Castro fue un estadista heroico que inspiró los ideales socialistas a millones de personas.

Recordaremos a Castro como un creyente en los ideales socialistas y un defensor de la autodeterminación de los pueblos, indicó Zimmer en un comunicado.

Según dijo, gracias a la visión y liderazgo de Castro, Cuba tiene hoy uno de los mejores índices de desarrollo humano de la región, con sanidad y educación gratuitas.

La política alemana indicó asimismo que Fidel Castro luchó firmemente por la unidad latinoamericana y que Cuba “ha seguido siendo una fuerza positiva en la región, en referencia a que acogió en La Habana las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, que ha reforzado la solidaridad regional.

Esperamos seguir trabajando con el pueblo y el Gobierno cubanos para poner fin definitivamente al embargo estadounidense y apoyar pasos hacia reformas democráticas, recalcó Zimmer.

Por su parte, el equipo de Relaciones Internacionales de Izquierda Unida, del que es responsable la portavoz de IU en la Eurocámara, Marina Albiol, destacó en otro comunicado el compromiso y lucha inquebrantables de Fidel Castro por la soberanía y bienestar social del pueblo cubano.

Junto a su firme determinación, los valores de igualdad, justicia social, libertad y dignidad que representa el socialismo, han hecho de Fidel un ejemplo revolucionario para todos y todas nosotras, señaló.

También destacó que el compromiso con el internacionalismo” de Fidel Castro le llevó a abanderar la lucha contra el imperialismo estadounidense y la integración entre los pueblos de América Latina, lo que dio lugar a la puesta en marcha de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), recordó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.