COMPARTE

El infielder Joey Gallo no podrá realizar actividades de beisbol por un período comprendido entre cuatro y seis semanas, tras sufrir una distensión en la corva izquierda, apenas en el tercer partido que disputó con los Navegantes del Magallanes.

Gallo se lastimó en el primer inning del encuentro entre los filibusteros y los Bravos de Margarita, el 27 de octubre en el Stadium Nueva Esparta. El bateador zurdo conectó un roletazo por la inicial y mientras corría a la almohadilla sintió el tirón. Fue enviado de vuelta a Valencia y el domingo viajó a Estado Unidos.

Los Rangers de Texas esperaban que pudiera jugar un mes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para sumar turnos y estar a tono de cara al inicio de los Entrenamientos de Primavera a finales de febrero, cuando se espera que dispute la titularidad en la primera base.

Gallo fue diagnosticado con una distensión Grado 2, de acuerdo con el periodista Jeff Wilson del Star-Telegram.

El recio toletero, que inició 2016 como el décimo mejor prospecto de MLB, de acuerdo con Baseball America, tenía contrato con Magallanes hasta el día de Acción de Gracias, festividad estadounidense que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, por lo que es improbable que regrese al país.

“Es una lástima que haya sufrido ese percance, son pocas las ocasiones en las que un equipo del Caribe puede traer a un pelotero con sus credenciales”, se lamentó Jun José Ávila, miembro del tren directivo de la nave.

Gallo ligó un cuadrangular y un doble en siete turnos con los Navegantes, remolcó cinco carreras y anotó cinco veces, recibió cuatro boletos y se ponchó en dos ocasiones. Su línea ofensiva fue .286/.583/.714 y dejó un OPS de 1.298.

Con información de Lvbp.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.