(Foto referencial AFP)
COMPARTE

Los pilotos de Lufthansa exigen a la empresa una subida salarial del 22 %. La huelga afecta este sábado (26.11.016) a unos 30.000 pasajeros, según informaron fuentes de Lufthansa, que apuntaron asimismo que la mayoría de los trayectos afectados en esta jornada -un 4,5 % del total previsto por la compañía- son rutas intercontinentales.

En total, tras cuatro jornadas de paros de protesta, la aerolínea ha debido cancelar 2.755 vuelos, lo que ha afectado a unos 345.000 pasajeros. Los pilotos avanzaron que mañana domingo no habrá paros laborales en deferencia con los viajeros, pero advirtieron que las huelgas podrían retomarse el mismo lunes.

El sindicato de pilotos VC ha rechazado además la última oferta de la compañía, que el viernes presentó una nueva propuesta que contenía, entre otras mejoras, una subida salarial escalonada del 4,4 % hasta 2018.

Para los representantes de los trabajadores esta oferta es tan solo una estrategia de marketing, porque es similar a una propuesta lanzada por Lufthansa hace dos meses, y que ya fue rechazada por los pilotos.

La aerolínea, por su parte, criticó la falta de disposición al diálogo de los sindicatos y lamentó que VC se haya negado categóricamente a un proceso de mediación.

La huelga que comenzó este miércoles es la decimocuarta ronda de paros de los trabajadores dentro de las negociaciones de los sindicatos y la compañía.

Deutsche Well.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.