Cmdte Gral Rubén Ávila Ávila. Foto ( Cortesía A1TV )

El recién nombrado presidente de la compañía Petroquímica de Venezuela (Pequiven), mayor general Rubén Ávila Ávila, fue la persona que entró con una tanqueta al Palacio de Miraflores, en la noche del 4 de febrero de 1992, durante la intentona golpista comandada por el expresidente, Hugo Chávez.

Aquella imagen del vehículo castrense irrumpiendo en el palacio de Gobierno quedó registrada en la memoria colectiva de quienes vieron por televisión los acontecimientos. El alzamiento tenía como propósito derrocar al gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.

Durante sus inicios, Ávila Ávila fue militante de la Juventud Comunista y perteneció al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200).

Incursión de Ávila Ávila en el Palacio de Miraflores durante la intentona golpista del 4 de Febrero de 1992 / Cortesía Prensa Digital.

 

Portada de un periódico durante los hechos del 4 de febrero de 1992 / Cortesía Prensa Digital

Nuevo mando en Pequiven

Juancarlo Depablos Contreras, el ahora expresidente de Pequiven, fue destituido y apresado por irregularidades cometidas durante su gestión. Según el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, la medida se produjo por fallas en la producción y suministro de materia prima.

Ahora habrá que esperar cual será la política que implementará Ávila Ávila dentro de esta empresa estatal.

Pequiven es una compañía que tiene como principal propósito producir y comercializar productos químicos y petroquímicos, “en armonía con el ambiente y su entorno”, garantizando la atención prioritaria a la demanda nacional, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de Venezuela.

CARAOTADIGITAL




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.