Se espera que el próximo encuentre entre el Ejecutivo y la coalición opositora de Venezuela se realice este martes 6 de diciembre.
COMPARTE

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, se reunió el pasado miércoles con el nuncio apostólico, Aldo Giordano; además también sostuvo un encuentro con el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos; ambos son mediadores en el proceso de diálogo entre el gobierno nacional y la oposición.

Detalló que el diplomático de la Iglesia Católica solicitó un encuentro privado con él para saber su posición sobre el diálogo. Según Ramos Allup, el objetivo del nuncio es transmitir las observaciones que surgieron de la conversación al Vaticano.

“Ayer tuve una reunión privada con el nuncio, porque él quería saber qué impresión tenía, sea como presidente del pro tempore del Parlamento o sea como dirigente de uno de los partidos más importantes de la MUD. Allí le expliqué mi postura, que, a pesar de estar dicha de otra manera, es la misma que  las de todos los dirigentes opositores”, declaró el político en una rueda de prensa este jueves, desde Bolívar.

El presidente del Parlamento agregó: “Todos los directivos de la MUD pensamos lo mismo, tenemos matices en los métodos o manera de expresarnos, pero en relación con los objetivos todos estamos de acuerdo”.

El punto en común que se refiere Allup es que buscan una solución a la crisis. Además, todos coinciden en que, si antes del 6 de diciembre el Ejecutivo no cumple con lo que se comprometió en el diálogo, la coalición opositora paralizará su participación en la mesa.

“Si de aquí al 6-D no hay resultados, nos paramos y no nos sentaremos más hasta que el gobierno cumpla”, acotó.

Encuentro con Torrijos

El presidente de la Asamblea Nacional junto a otros parlamentarios se encontraron con Martín Torrijos cuando terminó la sesión parlamentaria del pasado miércoles.

“Cuando salimos de la sesión y nos dirigimos a mi despacho, allí estaba Martí Torrijos y un dirigente de Unasur. Con ellos hablamos sanamente y sinceramente, les manifestamos que la oposición ha cumplido con todas las exigencias que se nos hicieron –suspendimos las manifestaciones y pausamos la declaratoria de responsabilidad política-“.

El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.