(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, Williams GIl, informó este miércoles, que la próxima semana será presentado ante la Secretaría del parlamento el anteproyecto de reforma a la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), el cual está casi listo.

El parlamentario indicó que la comisión que preside se declaró en sesión permanente a los fines de darle los últimos ajustes a esta importante reforma de ley, al tiempo que felicitó al equipo técnico de asesores tanto de la comisión, como los profesionales que prestaron su apoyo y colaboración para la conclusión de este trabajo de manera externa.

Gil anunció que otra de las leyes que serán reformadas y que se encuentran bastante adelantadas, es la Ley de Protección de la Familia, la Maternidad y la Paternidad, así como la Ley de Responsabilidad del Adulto Mayor.

Con respecto al anteproyecto de reforma a la Lopnna, el diputado explicó que con en esta revisión se dan algunos ajustes en la parte que tiene que ver con la exposición de motivos, además de algunas precisiones en el articulado.

Dentro de la reforma se incluyen temas como el acoso escolar, régimen funcionarial  de los Consejos de Protección  en lo que respecta a partidas obligatorias de los presupuestos municipales, obligación de manutención, procedimiento  de autorización de viajes para niños y niñas fuera del país, la adopción y el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.