(Foto AFP)
COMPARTE

EFE

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, dieron este martes la bienvenida formal al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al inicio de su visita de Estado al Reino Unido, la primera de un gobernador colombiano a este país.

Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, llegaron este lunes al aeropuerto londinense de Stansted y se quedarán hasta el próximo día 3, alojados en el palacio de Buckingham, residencia oficial en la capital británica de la monarca.

El presidente, que recientemente fue nombrado Premio Nobel de la Paz, fue recibido a primera hora en el Hotel Rosewood por el príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa, la duquesa de Cornualles, y con ellos se dirigió al campo de desfiles Horse Guards Parade, donde se les ha recibido con honores ceremoniales.

La soberana británica ofrecerá un almuerzo privado en honor de sus invitados, que contemplarán durante la jornada una exposición de piezas relacionadas con su país, parte de la Colección Real.

Está previsto que el presidente visite esta tarde la Abadía de Westminster, donde le recibirá el deán, y que se desplace posteriormente a la sede del Parlamento Británico, donde le esperan los titulares de ambas Cámaras Comunes y Lores.

En el programa se contempla que Santos se dirigirá a miembros del Parlamento y a otros invitados especiales.

En la agenda del presidente figura también un encuentro con el príncipe de Gales y su esposa, Camila, en su residencia de Clarence House y la jornada oficial concluirá con un banquete en el palacio de Buckingham, en el que Santos y la soberana harán sendas intervenciones.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.