COMPARTE

AFP

Un oso polar abandonó el centro comercial chino en el que estaba encerrado, anunció un portavoz del establecimiento.

El oso, llamado Pizza, era uno de los 500 animales instalados en un acuario de un centro comercial de la ciudad de Cantón, al sur de China.

La ONG estadounidense “Humane Society International” (HSI) lanzó hace meses una campaña para denunciar las malas condiciones de vida en las que se encontraba Pizza, calificándolo como oso polar “más triste del mundo”.

La organización difundió entonces un vídeo en el que se veía al oso dando vueltas en una celda de vidrio de 40 metros cuadrados, moviendo la cabeza mientras algunos clientes le sacaban fotos.

Según medios locales, el oso regresará a las instalaciones donde fue criado en cautividad, en el puerto de Tianjin (norte).

Sin embargo el centro comercial aseguró que el traslado del oso es temporal, a la espera de que el acuario sea renovado.

“Imploramos al centro comercial que convierta este traslado en algo permanente para Pizza y que no lo condene al regreso”, declaró Peter Li, un experto de HSI.

“El oso polar tuvo una vida de privación y sufrimiento” en el acuario, recordó Li. “Al menos sentirá el sol en su pelaje, respirará aire fresco y verá el cielo junto a su madre y su padre”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.