Ministro eslovaco de Finanzas, Peter Kazimir(Foto economictimes.indiatimes.com)
COMPARTE

 

AFP
La Unión Europea aprobó, este martes, imponer nuevas sanciones contra varias personas acusadas de violar la soberanía de Ucrania por sus actividades en Crimea, una región anexionada por Rusia en marzo de 2014, informó una fuente oficial.
Los 28 países del bloque “adoptaron una nueva lista de nombres afectados por medidas restrictivas relativas a las acciones llevadas a cabo contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”, declaró el ministro eslovaco de Finanzas, Peter Kazimir.
Kazimir, cuyo país ejerce la presidencia protémpore de la UE, hizo este anuncio al término de una reunión de ministros de Finanzas europeos en Bruselas. El diario oficial de la UE publicará el miércoles la identidad de las personas sancionadas, según varias fuentes europeas.
Una de ellas indicó, sin embargo, que se trata de seis diputados de Crimea en la cámara baja del parlamento ruso, escogidos durante las legislativas de septiembre.
Dos de los ocho parlamentarios de Crimea que formarán parte de la Duma rusa ya figuraban en una lista de personalidades a las que la UE impuso sanciones como la congelación de haberes o la prohibición de viajar a territorio europeo, precisó esta fuente a la AFP.
La UE considera ilegal la incorporación de Crimea en territorio ruso en marzo de 2014, por lo que rechaza además el resultado de las legislativas de septiembre en esta península del mar Negro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.