A partir de este lunes las autoridades exigirán pasaporte para atravesar la frontera. (Foto EFE)
COMPARTE

 

EFE

El clima de desorden y descontrol que ha traído el restablecimiento del paso en  la frontera entre Venezuela y Colombia, además de la aparición de problemas de inseguridad en Cúcuta y la preocupación por el movimiento desbordado de personas obligó a las autoridades fronterizas a exigir el pasaporte a los venezolanos que crucen la frontera con destino Cúcuta. La información la suministró el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz.

“Desafortunadamente cuando inició la reapertura se hicieron los mejores propósitos, anuncios y promesas pero actualmente en la realidad parece que se olvidó el tema y esto está sin ningún control”, informó el alcalde, de acuerdo con el portal La Nación.

El mandatario municipal detalló que las cancillerías de ambos países han conversado sobre esta nueva medida. “Por eso a partir del  lunes 7 de Noviembre se exigirá a toda persona que pase la frontera el pasaporte como también solo se permitirá el paso de una sola canasta familiar”, añadió.

El alcalde también dijo que “está pasando toda clase de personas, las que vienen a delinquir a comprar productos y los que se están quedando”. Pepe Ruiz fue crítico de los controles migratorios al señalar que no hay suficiente capacidad para responder por más de 60.000 colombianos que pasaron en el último mes.

Con información de La Nación

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.