(Foto [email protected])
COMPARTE

Al menos 820 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado sábado, en Puerto Cabello.

Los estragos causados por más de siete horas de un torrencial aguacero quedaron al descubierto este domingo. El casco histórico fue el más golpeado. Sus calles estaban inundadas de punta a punta.

Los sectores Bartolomé Salom, Milagro, Tierra Fría, Gañango, 23 de Enero, Patanemo y Goaigoaza, también quedaron anegados.

Juan Carlos Vitas, presidente de Protección Civil Carabobo, indicó que la cifra de 820 familias es la sumatoria de lo ocurrido en todos los sectores. Detalló que en el casco histórico hay un total de 747 familias afectadas.

En todo el municipio se encuentra desplegado personal de la Alcaldía, Policía Municipal, Dirección de Seguridad Ciudadana, Gobernación de Carabobo, Protección Civil, Infantería de Marina, Bomberos y la Guardia Nacional. Vitas resaltó que han dispuesto puntos de atención primaria en materia de salud, para atender a las personas perjudicadas por las precipitaciones.

El alcalde Juan Carlos Betancourt en compañía de William Martínez, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil recorrió varias comunidades para evaluar los daños.

Debido a la cantidad de agua que cayó y por fallas en los drenajes, algunas zonas seguían anegadas. Mientras que otras como la urbanización Vistamar, no tenían servicio eléctrico desde el sábado. Vecinos protestaron tras 24 horas sin electricidad y al parecer fueron agredidos por funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche la alcaldía y la gobernación activaron una bomba de achique, para descongestionar zona del casco histórico.

Solidaridad

El coordinador general de Primero Justicia Valencia, Manuel Román, manifestó su solidaridad con los porteños e instó a los organismos del estado a colaborar para ayudar a las familias que viven en los sectores inundados.

El diputado Ylidio de Abreu también se solidarizó con habitantes de la costa carabobeña.

Centros de acopio

Partidos de la Unidad habilitarán desde este lunes centros de acopio en el semáforo del centro comercial Shopping Center de Valencia y en el samán de La Viña. De 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde, los interesados en ayudar al pueblo porteño podrán donar medicinas, agua potable, comida no perecedera, ropa, colchonetas y cobijas.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, también activará un centro de acopio en la sede de Protección Civil Naguanagua. Para más información comunicarse al 0412 218 03 75.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.