Zulia FC
El elenco marabino volvió a dominar en la capital para sellar su pase./Foto: @Zulia_FC
COMPARTE

Zulia FC volvió a sorprender y dejar a un peso pesado fuera de carrera. El elenco marabino logró vencer 2-1 este miércoles al Caracas FC en el Olímpico en el partido de vuelta de las semifinales del octogonal del fútbol venezolano para avanzar a la instancia decisiva del Torneo Clausura.

Jefferson Savarino y Luciano Guaycochea fueron los encargados de perforar las redes por los “petroleros” que lograron mantener la ventaja del 1-0 conseguida en la ida y ahora buscarán ser el tercer equipo de la región en ganar un torneo corto, tras Atlético Zulia y UA Maracaibo.

A los 15 minutos de la primera parte, Sergio Unrien recibió el esférico y aguantando la marca descargó para Jefferson Savarino que con licencia pensó y remató desde el borde del área para mandar al balón al fondo, quedando estéril el esfuerzo del guardameta del equipo rojo.

Ya en la segunda parte, la visita terminó de firmar su pase a la final que iniciará el próximo domingo. Zulia manejó con tranquilidad los tiempos del partido ante un Caracastaciturno y sin ambición.

Corriendo el minuto 56, el central del Caracas, Willian Díaz, sujetó al argentino Luciano Guaycochea para que el principal del encuentro, Juan Soto, decretara la pena máxima.  Guaycochea cobró con potencia y arriba a la mano derecha del portero Wilker Fariñez.

El definitivo 1-2, llegó a los 75 minutos, con un tanto de Robert Hernández que sirvió para maquillar el resultado y poner el resultado global (3-1).

Con un resultado que invitaba a la clasificación, los ‘rojos’ comenzaron a tener intenciones ofensivas a partir del ingreso de Robert Hernández sobre Jefre Vargas, haciendo que el recién ingresado anotara el tanto del trámite al 75′, pero que poco sirvió para influir en el clasificado a la fase final.

El encuentro de ida entre zulianos y andinos iniciará en el Estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde. El choque de vuelta está programado para el miércoles 30 en San Cristóbal.

“ROJOS DEL ÁVILA” PROTESTARÁ EL PARTIDO

Luego de perder el compromiso en la cancha, Caracas FC tratará de revertir el resultado desde las oficinas, luego de que trascendiera a los medios que elclub avileño realizará una protesta por una supuesta alineación indebida del jugador Giovanni Romero.

De acuerdo al periodista Alfredo Coronis en su cuenta twitter, desde el banco capitalino alegan que Romero no debió ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas (4). Por su parte, en el seno de los marabinos se manifestaron tranquilos, pues tienen los papeles en regla y confían en que dicha protesta no prosperará.

Caracas FC hará una protesta mañana en la FVF a tempranas horas de este jueves.

IG/meridiano.com.ve

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.