Heberlizeth González C.

Adán Daneri terminó su última clase de este jueves y abordó el bus del Instituto Universitario Tecnológico Valencia (Iuteval) donde estudia primer semestre de Procesos Químicos. Su parada era en la avenida Cedeño. Poco después de bajar unos funcionarios de la Policía de Carabobo lo agarraron a la fuerza y lo arrodillaron frente a una pared. El motivo: su supuesta participación en saqueos en el centro de Valencia, que dejaron 110 adolescentes y 80 adultos detenidos.

Junto a Adán estaba su compañero de clases José Colinas. Su historia no es distinta. A los 2 los montaron en la “perrera” a la fuerza para llevarselos a la Comandancia General en Navas Spínola.

Adán nunca dejaba de mostrar su carnet que lo acredita como estudiante pero no era suficiente para los oficiales. Comentó que su conducta tranquila lo libró de una golpiza, aunque lo tenían como un delincuente, dijo.

Luego de su liberación, el comandante de la policía, Carlos Alcántara, informó que los casi 200 detenidos serían liberados luego de que una fiscal constatara que todos estaban bien de salud.

Los hechos

Cerca del mediodía, por razones desconocidas, unos liceístas habrían iniciado la revuelta, a la que se sumaron más transeúntes. El resultado: una tienda de ropa saqueada.

Aunque Alcántara reveló que fue un conato de saqueo, porque no hubo denuncia de alguna víctima, el dueño del local indicó que se llevaron unas 200 piezas de ropa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.