“120 battements par minute”, un filme que retrata los duros años del combate contra el Sida, es el escogido por Francia para competir en los Óscar a la mejor película de habla no inglesa, anunció hoy el Centro Nacional del Cine (CNC).
Dirigida por Robin Campillo, la cinta, que se alzó con el Gran Premio del Jurado de Cannes, es un conmovedor retrato de los duros años de combate y concienciación del Sida en la Francia del inicio de los 90.
La Academia de Hollywood anunciará en octubre los filmes que cumplen los requisitos para optar al Óscar de mejor película de habla no inglesa y en diciembre realizará una preselección de nueve títulos, que se quedarán en cinco nominadas en enero.
Aunque Francia es el segundo país con más Óscar en esta categoría (12, solo superado por Italia, con 14), la última estatuilla se remonta a 1993, cuando la ganadora fue “Indochine”, de Régis Wargnier.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.