Chris Massie volvió a ser un coloso bajo los tableros para guiar a los orientales./Foto: Prensa Marinos

Amparado en el buen accionar de sus importados, Marinos de Anzoátegui sacó un partido de abajo ante Guaiqueríes de Margarita y terminó ganándolo con marcador de 84 puntos a 80 para ponerse al frente 2-1 en la serie final de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto. 

La jornada dominical disputada en el marco del «Día del Padre» en el «Luis Ramos», tuvo celebración para los locales que, se apoyaron en afición para remontar la cuesta y en el cierre tuvieron mayor sangre fría para anotar.

Cuatro tiros libres en el último minuto por parte de Isaiah Swann terminaron marcando la diferencia para el «Acorazado» que de esta forma comenzó con buen pie el periplo en Puerto La Cruz y dejó abierta la opción de poder sentencia la serie en su casa, más teniendo en cuenta que para este tercer cotejo no contaron con Michael Carrera, suspendido por un partido por la Comisión Técnica por los incidentes con la fanaticada en Margarita.

Swann terminó siendo uno de los factores claves por un ataque de Marinos que tuvo hasta cuatro jugadores figuraron con doble figura, y un total de siete jugadores que pisaron la cancha fueron capaces de anotar.

Chris Massie prosiguió con su soberbia labor bajo los tableros y fue el mejor con un doble-doble de 20 puntos y 16 rebotes, al tiempo que Swann y Juan Herrera sumaron 17 cada uno, y Rafael Pérez apoyó con 13 unidades más. 

 

En el primer periodo, los verdes salieron enfocados pero poco a poco los e casa mejoraron para terminar igualados 25-25. En el segundo se mantuvo la paridad durante los primeros cinco minutos y luego Marinos llegó a estar arriba por siete tantos en el último minuto. Pero una posesión convertida por los verdes y un robo de Devan Downey con triple conseguido, permitió que Guaiqueríes se fuera al descanso perdiendo por sólo dos tantos (47-45).

Luego del descanso, Downey y César Silva, jugando cerca al aro, fueron factor para que la Tribu sacara ventaja de cuatro, llevándose el parcial 29-24, con lo cual afrontaba el periodo final ganando 66-69.

En el último periodo, la Tribu no pudo mantener la ventaja y en varias ocasiones tuvo claras posibilidades de irse arriba pero no lograron concretar. Por el contrario, los anzoatiguenses sacaron la cara en el último minuto y medio de la mano de sus foráneos, primero con Massie anidando un doble y luego con par de libres de Swann para poner ventaja de cinco restando 16 segundos para la chicharra.

César Silva recibió falta desde el perímetro e hizo efectivo sus tres cobros para acercar a los margariteños 82-80 pero luego vendría nuevamente Swann a la línea de la tranquilidad para dictar sentencia convirtiendo ambos disparos.

Los mejores por Guaiqueríes fueron Devan Downey (26 puntos), César Silva (23 puntos). 

Mañana se disputará el cuarto partido de esta serie a las 7:30 de la noche en el mismo escenario.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.