El presidente palestino Mahmud Abas decidió convertir un palacio de 4.700 m2, que aún se está construyendo, en una biblioteca nacional. (AFP)
COMPARTE

Un palacio presidencial se convertirá en la primera biblioteca nacional palestina, cerca de Ramala, en la Cisjordania ocupada, anunció este domingo el ministro de Cultura palestino.

El presidente Mahmud Abas decidió convertir un palacio de 4.700 m2, que aún se está construyendo y estaba destinado a convertirse en palacio presidencial y lugar de recepción de invitados extranjeros, en una biblioteca nacional, la primera de este tipo, indicó a la AFP el ministro de Cultura, Ehab Bseiso.

Le complejo está en un terreno de 27.000 m2. El costo del proyecto se calcula en 17,5 millones de dólares.

“El presidente considera que ese palacio debe ser utilizado para las necesidades de la población, convirtiéndose en una gran biblioteca nacional, cuya gestión será supervisada por un consejo de curadores”, precisó Mohamed Shtayé, director del Consejo Económico Palestino para el Desarrollo y la Reconstrucción (PECDAR).

La construcción del palacio en la ciudad de Surda se inició hace cinco años.

La obra está prácticamente terminada, pero los plazos necesarios para su conversión en biblioteca no fueron precisados.

El financiamiento del proyecto está garantizado por el ministerio de Finanzas palestino y el PECDAR, que administra la donación de fondos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.