Gregory Vargas será la principal novedad en la plantilla vinotinto para los choques ante chilenos y colombianos./Foto: @FVBaloncesto

El entrenador Fernando Duró dio a conocer la lista de 12 jugadores con los que contará la selección de Venezuela para afrontar los partidos de la segunda ventana de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, que se jugarán este jueves 22, ante Chile, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto (8:15 PM), y el 25, frente a Colombia, en Medellín.

Gregory Vargas, Heissler Guillent, José Bracho, Yohanner Sifontes, José Vargas, Pedro Chourio, Júnior Martínez, José Ascanio, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Luis Carrillo y Gregory Echenique fueron los 12 guerreros seleccionados por el mandamás de la Vinotinto Basquetera para afrontar la segunda doble fecha premundialista.

En la lista aparecen un total de cuatro jugadores que estarán vistiendo por primera vez la camisa de la selección absoluta, en un evento oficial. Ellos son José Bracho, Yohanner Sifontes, Júnior Martínez, José Ascanio, mientras que Luis Carrillo, quien se estrenó el año pasado en la AmeriCup y el estelar base Gregory Vargas, son las otras novedades con respecto a la primera ventana.

“Todos los jugadores que fueron citados han dado el 100% en estos cuatro días y ni hablar del cuerpo multidisciplinario, que hace todo lo posible por brindar herramientas y comodidad a los atletas para que rindan al máximo. Tuvimos siete jóvenes que fueron llamados por primera vez con el objetivo de que se fueran empapando de la experiencia de estar en una selección y el trabajo fue positivo”, dijo el coach Duró en rueda de prensa que se celebró en un hotel de la ciudad de Barquisimeto, que además contó con la presencia del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes y de Pedro Raga por parte de la FVB.

Con respecto al duelo ante la selección austral, el DT Duró indicó: “Esperamos a un equipo de Chile aguerrido y con buenos lanzadores; ya ellos sacaron un gran resultado en Colombia y eso nos obliga a estar con la máxima concentración. El juego debería desarrollarse al ritmo que plantee Venezuela. Esperamos cometer la menor cantidad de errores posibles y seguir mejorando para el partido ante Colombia”.

Acerca de la dinámica de trabajo en estos días previos al partido, el estraga señaló que “cuatro días no es mucho tiempo pero contamos con la ventaja de tener algo adelantado desde la primera ventana, además se suma lo que hemos podido realizar con la base de Guaros de Lara. De verdad agradezco mucho a la organización y a su dueño Jorge Hernández por apostar a sostener básquet durante 12 meses. Es una labor muy meritoria por algo Barquisimeto es nuestra casa”, cerró el coach.

GREGORY VARGAS CONTENTO

DE VOLVER A LA VINOTINTO
Sin lugar a dudas que la principal novedad en torno al seleccionado venezolano gira en torno a Gregory Vargas, quien tras perderse los dos primeros cotejos por las fallas logísticas, ahora si forma parte del grupo y quiere aportar en grande.

El “Súper Ratón” llegó el martes proveniente de España, país en el que juega con el equipo Fuenlabrada, y apenas tuvo tiempo para realizar algunos lanzamientos con sus compañeros por lo que no fue sino hasta este miércoles cuando empezó a trabajar de lleno en el aspecto táctico.

“Físicamente me siento bien pero sí algo cansado por el viaje y el cambio de horario. Me despierto a las cinco de la mañana y me cuesta volver a dormir, no me he adaptado. Estuve haciendo algunas diligencias en Caracas, pero en fin, vine para acá a ser uno más del equipo para tratar de sumar. Estoy contento por volver a estar en la selección y por estar con mis compañeros, con quienes hemos logrado grandes cosas y ahora estoy enfocado en conseguir las victorias”, comentó Vargas.

El mirandino apenas tiene poco más de un día para adaptarse al trabajo; sin embargo, ya ha repasado el libro de jugadas y conoce bien al entrenador Fernando Duró, con quien trabajó dos años en Marinos de Anzoátegui en la LPB de Venezuela.

“Las jugadas son bastante accesibles para mí. El hecho de conocer la filosofía del coach y su estilo, me facilita las cosas. Ya lo que queda es repasar las jugadas en cancha y adaptarme a los jugadores jóvenes que tenemos” cerró el base.

 

Con información de Prensa FVB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.