Producto de los constantes operativos preventivos que se efectúan en la entidad con el objetivo de prevenir actos delictivos, uniformados de Policía del estado Carabobo lograron la desarticulación de la banda delictiva “Los Caripitas de Las Palmitas”, al practicar la captura de tres de sus integrantes luego de que estos se enfrentaran a la comisión policial, donde resultó herido uno de los implicados.

El director del cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, explicó que funcionarios adscritos a la estación policial Los Bucares se encontraban efectuando patrullaje por la urbanización Las Palmitas, cuando avistaron a una mujer y a dos hombres con una actitud sospechosa, quines al percatarse de la comisión policial accionaron un arma de fuego en contra de la humanidad de los efectivos.

Los oficiales respondieron de manera efectiva al ataque, lo que ocasiono un fuerte enfrentamiento donde uno de los sospechosos resultó levemente herido en su talón izquierdo y posteriormente fue capturado con los otros dos implicados. Se logró incautar una pistola marca Prieto Beretta, calibre 765, que había sido utilizada para atacar a los funcionarios.

Al verificar los datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el sujeto que resultó lastimado alias “el Bola”, arrojó tres registros policiales, dos por hurto genérico según expedientes de los años 1997 y 2008, mientras que el tercero de los registros es por homicidio intencional según expediente del año 2000.

Velasco añadió, que gracias a las investigaciones se pudo conocer que el otro individuo de 28 años es conocido como “el Cheo”, mientras que la fémina de 22 años la apodan “la Coqueta” y junto con “El Bola” son señalados como miembros principales de la banda delictiva “Los Caripitas de Las Palmitas”, la cual es conocida por mantener en zozobra a los habitantes del sector Flor Amarillo y zonas aledañas, realizando robos de vehículos.

El procedimiento fue puesto a la orden de las oficinas pertinentes de la Fiscalía 4° del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.

 

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.