Thierry Neuville Neuville (Hyundai i20) se colocó al frente de la clasificación mundial tras imponerse este domingo en el Rally de Portugal./Foto: EFE

El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se ha colocado al frente de la clasificación del Mundial de Rallies (WRC) tras imponerse este domingo en el Rally de Portugal, la octava victoria de su carrera, y después de la decepcionante actuación del francés Sebastien Ogier (abandono).

Líder de la prueba desde el viernes, Neuville superó finalmente al británico Elfyn Evans (Ford Fiesta) por 40 segundos y al finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) por 47, para apuntarse su segunda victoria esta temporada (tras la obtenida en Suecia).

“Ha sido fantástico, el coche ha estado perfecto y el trabajo del equipo ha sido increíble. Hemos hecho una buena operación para el campeonato”, explicó Neuville.

En las carreteras pedregosas y polvorientas del norte de Portugal, Neuville se mostró muy superior a sus rivales, sobre todo después de que su principal adversario por la victoria, el británico Kris Meeke tuvo que abandonar en la 12ª especial del sábado tras sufrir un accidente.

Ogier, cinco veces campeón del mundo que llegaba a Portugal como líder del mundial, abandonó el viernes tras salirse de la carretera y siguió compitiendo sábado y domingo ya sin poder pelear por la victoria, antes de abandonar al final del rally.

“No es muy divertido pelearse por nada”, explicó el francés.

Pese a resultar favorecido por los abandonos de sus principales rivales en la lucha por el título mundial, el belga dio una lección de control y conducción en las siempre difíciles carreteras portuguesas, ganando cinco de las especiales disputadas y con un segundo puesto en la ‘power stage’ (ES20) que le da cuatro puntos suplementarios.

Tras su primera victoria en Portugal y a punto de llegar al ecuador del campeonato (seis pruebas disputadas de 13), el subcampeón del mundo en 2013, 2016 y 2017, parece en mejore condiciones que nunca para coronarse por primera vez como campeón de la disciplina.

PUSO TIERRA DE POR MEDIO SOBRE OGIER
En la clasificación del Mundial WRC, Neuville toma el liderato con 119 puntos, por los 100 de Ogier, antes de afrontar en dos semanas la séptima prueba del campeonato (de un total de 13), el Rally de Cerdeña.

Tercero en el mundial está el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris) pese a haber abandonado el viernes en Portugal, con 72 puntos.

El español Dani Sordo, que acabó cuarto en Portugal y sumó tres puntos en el ‘power stage’, se coloca cuarto en la clasificación del mundial, con 60 puntos, cinco más que el finlandés Esapekka Lappi (Toyota Yaris), ganador de la ‘power stage’ y quinto en Portugal tras una penalización.

En el campeonato de constructores, la marca surcoreana Hyundai se aprovecha igualmente del triunfo de Neuville para mantener sus diferencias con respecto a Ford, 175 puntos a 162.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.