Funcionarios policiales del Instituto Autónomo Municipal de Policía Guacara (Iampogua), durante recorrido rutinario, detuvieron a dos sujetos que presuntamente hurtaron cables de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en un procedimiento practicado en la calle Orinoco del sector Campo Amor, parroquia Yagua.

El comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, presidente del organismo de seguridad local, resaltó que enmarcado en el Plan de Seguridad “Guacara Te Quiero”, una comisión avistó a dos sujetos, uno de ellos tenía consigo un rollo de cable.

Cuando los funcionarios los abordan, los sospechosos emprendieron una veloz huida, pero fueron alcanzados por los uniformados, quienes detuvieron a Henrique Hernández Benítez, de 37 años de edad  y  Deivis Esteban Cordero Huga, de 34 años.

El comisionado jefe adicionó que al momento de realizarles la revisión corporal, logran incautarle al primer sujeto 10 metros de cable de la empresa del estado Cantv, mientras que al segundo individuo se le encontró en el bolsillo  del pantalón una piqueta, con la que se presume cortaron el cable,por lo que ambos fueron apresados.

Gutiérrez mencionó que cuando trasladaron a los ciudadanos, junto al material estratégico al Centro de Coordinación Policial, se  hizo el llamado al personal de seguridad de Cantv, quienes acudieron de inmediato y verificaron que ciertamente le pertenece.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo.

El jefe policial instó a la ciudadanía a notificar cualquier irregularidad o situación sospechosa en las diversas comunidades, a través del reporte anónimo y gratuito al 0800-POLIGUA (0800-7654482), disponible las 24 para atender las denuncias en función de trabajar por el resguardo y tranquilidad de la comunidad.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Guacara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.